miércoles, 9 de febrero de 2011

MICHIGAN
PULSE OF PAIN
ALBUM: MEMENTO MATERIA - OCTUBRE 5, 2007
PAÍS: SUECIA
ESTILO: SYNTH/ELECTRO


Michigan no es sólo el nombre de un estado del norte de USA, sino que uno de los grupos de música electrónica que mejor se han incorporado al mercado discográfico europeo. El trío sueco, formado por Peter Ehn (vocalista) Jonas Öberg (teclados, coros), y Jesper Ljungberg (teclados, programación), comenzó su andadura musical a principios de los noventa. Lo que era una forma de evasión para ellos se convirtió, en 1999, en algo más, puesto que decidieron meterse en un estudio de grabación para componer temas electropop. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo año, tras avalarles el primer premio en el concurso de música electrónica 'Quest For Fame', cuando el sello discográfico Memento Materia, ha materializado todos los proyectos que la banda tenía anteriormente (Graceful and in Sin de 2003 y Ultimate Sky de 2004).

Si hay alguna palabra que defina de forma concreta el estilo de Michigan es la elegancia de sus composiciones. Las marcadas influencias de los míticos Depeche Mode se dejan entrever en la forma de plasmar musicalmente un mundo imaginario de sentimientos, que se enlazan perfectamente con la melodía y la armonía de un tipo de techno no apto para quienes disfruten con el ruido. Asimismo no es común encontrar en bandas synthpop a grandes vocalistas de calidad como es el caso de Peter Ehn, de gran volumen y profundidad, usando siempre todo el espectro de su estilo normal vocal, de lo profundo y también lo frágil.



 Con “Pulse of Pain” de 2007 todo lo dicho se mantiene, junto con la unidad y continuidad que debe tener un buen grupo, con temas que envuelven y seducen dulcemente a quien los escucha. El primer single del album “The Nomad” es justamente el adelanto de lo que uno espera del album. Bien producido, altamente melódico con synthpop diverso y una gran voz. Uno puede escuchar el album entero sin la necesidad de apretar el botón skip del reproductor. No existen puntos bajos por lo cual es muy recomendable.

http://hotfile.com/dl/103315143/cc30423/2007_-_Pulse_Of_Pain.rar.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario