miércoles, 16 de febrero de 2011

EDENFELD
EVOLUTION
ALBUM: DARK STAR - JUNIO 15, 1996
PAÍS: ALEMANIA
ESTILO: SYNTHPOP


Banda Alemana conformada actualmente por Mario Bode (vocalista y compositor) y Jens Rogge (Instrumentos y Producción), que tiene un sonido muy parecido a Depeche Mode, imitando su vocalista la inolvidable forma de canto de David Gahan. Tal como ocurre con otras bandas contemporáneas (Post 90’s Violator era) la banda fue creada por diversión, de igual forma como muchos han tratado de seguir a sus referentes synth/electro, pero sin la presión de tener que realizar todo el tiempo albums para una compañía disquera. No obstante, bastó sólo un CD con demos para que fuesen contratados por la famosa compañía “Strange Ways”, la misma de bandas de la talla de Wolfsheim, Melotron y Elegant Machinery.


Del Album destacan "Loving Hands" y "Words" con sus suaves melodías, la rítmica y melancólica "Call Me" (ver video abajo), la futurística, pero sin colores cálidos "Age Of Machine", la heroica "Fortune", la filosófica "Beyond Belief" y la experimental PS: Tribute. Con “Evolution” es prácticamente imposible no acordarse de los británicos de Basildon, pero al mismo tiempo la banda  incorpora una mayor emocionalidad  que sus colegas, lo cual deja al album en una nota alta. Posteriormente la banda sacó 2 albums (en 1999 “New Horizons” y en 2003 “Terra E”) y su tercer integrante Andre Birkhoff (instrumentos, composición y producción) dejó la banda un año más tarde. En la actualidad continúan trabajando para un cuarto album, así que esperamos tenerlos nuevamente este mismo año de vuelta.


jueves, 10 de febrero de 2011

KIETHEVEZ
NON-BINARY
ALBUM: A DIFFERENT DRUM - JUNIO 17, 2008
PAÍS: SUECIA
ESTILO: SYNTHPOP 



Luego de una ausencia de 11 largos años, la banda sueca de synthpop KieTheVez lanzó "Non-Binary" bajo el sello A Different Drum en USA, sumándose a sus primeros trabajos: “Three Empty Words” (1994) y “Opium” (1997).  Justamente este último album “Opium” (Ver video abajo del single “Erina” de 1998) fue uno de los primeros albums synthpop modernos que compramos muchos a fines de los 90 porque se parecían a DM, pero con su nuevo album las cosas cambiaron.





De partida "Non-Binary" toma su nombre por el hecho de que KieTheVez no usaría más sólo sintetizadores en su música. Ese título sonaba como a usar baterías “reales”, guitarras y toda la parafernalia rockera, etc. Son los syntes en el estilo synthpop los que nos hacen fan del género, así que este cambio nos tuvo preocupados. Por suerte posteriormente y después de varias semanas de escucha de “Non Binary” nuestras preocupaciones desaparecieron. Es un album muy sólido, recomendable y el hecho de usar más instrumentos "mainstream" hace que la banda tenga una mayor exposición que la que tuvo con “Opium”. Pese a que no sacaron singles, destacan “One World For The Next”, “Non Compos Mentis” y “Always as a Boy” que tienen una magnífica combinación de ritmos melancólicos y sutiles bien producidos, que te atraparán si eres un fan Synth/Electro.

http://hotfile.com/dl/103562595/6656230/Non-Binary.rar.html

miércoles, 9 de febrero de 2011

THIS VISION
THIS VISION
ALBUM: DEVOTION RECORDS - OCTUBRE 17, 2009
PAÍS: SUECIA
ESTILO: SYNTHPOP



This Vision son un típico dúo “diy” (do it yourself) proveniente de la ciudad de Helsingborg, Suecia, donde todo pasa por sus manos (grabación y producción). Su album debut homónimo producido y mezclado entre el 2008 y 2009, fue lanzado por su propio sello Devotion Records el 17.10.2009. Destaca el primer single “Young Hearts” que incluye coros gloriosos, con ritmo y melodía pegadiza (ver video abajo), fue bien recibido por la crítica. Formados a partir de la disolución de su banda en 2006, llamada  Stones Cry Out,  Marcus Lantz (Vocalista) y Christian Hartmann (Synthes y Programación) decidieron continuar con su pasión por la música, emergiendo así This Vision.

La banda que mezcla un neo-romanticismo ochentoso con escapes synths contemporáneos para generar melodías fluidas, logra incorporar los ingredientes necesarios para relajarse al final del día, con suaves voces y ritmo constante y atmosférico, por lo que su música original podríamos de algún modo catalogarla como del tipo ensoñadora (Dream/Synth).

Como dato curioso, cabe destacar que fueron descubiertos y contactados posteriormente por una compañía disquera con base en Filipinas, gracias a un Blog, donde les solicitaron relanzar el album exclusivamente sólo para esa parte del mundo, con exposición a un mercado compuesto por más de 90 millones de personas. El álbum fue lanzado el 22 de diciembre.
Recientemente realizaron una actuación unplugged que fue grabada en Helsingborg el 21 de Noviembre de 2010 de tres de sus nuevas canciones (“We Were Much Too Young”, “The Boy With a Heart of Glass” y “Heaven can Wait”)  las que serán incluidas electrónicamente en su nuevo disco a lanzarse a fines del presente año, a través de Devotion Records. No olviden ingresar a su página web desde este 18 de febrero, porque tendrá interesantes cambios e incluirá los videos de estos nuevos tres temas unplugged!

http://hotfile.com/dl/103314843/965c3b3/2009_-_This_Vision.rar.html

 
MICHIGAN
PULSE OF PAIN
ALBUM: MEMENTO MATERIA - OCTUBRE 5, 2007
PAÍS: SUECIA
ESTILO: SYNTH/ELECTRO


Michigan no es sólo el nombre de un estado del norte de USA, sino que uno de los grupos de música electrónica que mejor se han incorporado al mercado discográfico europeo. El trío sueco, formado por Peter Ehn (vocalista) Jonas Öberg (teclados, coros), y Jesper Ljungberg (teclados, programación), comenzó su andadura musical a principios de los noventa. Lo que era una forma de evasión para ellos se convirtió, en 1999, en algo más, puesto que decidieron meterse en un estudio de grabación para componer temas electropop. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo año, tras avalarles el primer premio en el concurso de música electrónica 'Quest For Fame', cuando el sello discográfico Memento Materia, ha materializado todos los proyectos que la banda tenía anteriormente (Graceful and in Sin de 2003 y Ultimate Sky de 2004).

Si hay alguna palabra que defina de forma concreta el estilo de Michigan es la elegancia de sus composiciones. Las marcadas influencias de los míticos Depeche Mode se dejan entrever en la forma de plasmar musicalmente un mundo imaginario de sentimientos, que se enlazan perfectamente con la melodía y la armonía de un tipo de techno no apto para quienes disfruten con el ruido. Asimismo no es común encontrar en bandas synthpop a grandes vocalistas de calidad como es el caso de Peter Ehn, de gran volumen y profundidad, usando siempre todo el espectro de su estilo normal vocal, de lo profundo y también lo frágil.



 Con “Pulse of Pain” de 2007 todo lo dicho se mantiene, junto con la unidad y continuidad que debe tener un buen grupo, con temas que envuelven y seducen dulcemente a quien los escucha. El primer single del album “The Nomad” es justamente el adelanto de lo que uno espera del album. Bien producido, altamente melódico con synthpop diverso y una gran voz. Uno puede escuchar el album entero sin la necesidad de apretar el botón skip del reproductor. No existen puntos bajos por lo cual es muy recomendable.

http://hotfile.com/dl/103315143/cc30423/2007_-_Pulse_Of_Pain.rar.html


martes, 8 de febrero de 2011

ASHBURY HEIGHTS
MORNINGSTAR IN A BLACK CAR

EP: OUT OF LINE - JULIO 18, 2008
PAÍS: SUECIA
ESTILO: SYNTH/ELECTRO


Es innegable el potencial y talento de Anders Hagström and Yasmine Uhlin. Ellos entraron a la escena electro el año 2007 con su grandioso album debut "Three Cheers for the Newlydeads" y tratando de no perder terreno, el dúo sueco dinámico lanzó rapidamente "Morningstar in a Black Car" un EP con remixes. Destacan "World Coming Down" que es un  track de tres minutos, destinada a las pistas de baile electrónicas y "Spiders", que suena con efectos muy propios de “Suffer Well” de Depeche, porque parte de la gente de la producción es la misma.
Los remixes son sólidamente ejecutados por Unterart (Ver video abajo), Agonoize y Marsheaux, nuestra banda favorita de Grecia que siempre deja una impresión electro retro.

Cabe destacar que Yasmine dejó la banda después de este EP, siendo reemplazada por Kari Berg como voz femenina al final del año 2008. Posteriormente en 2010 sacaron un nuevo gran album titulado “Take Cair Paramour”, pero posteriormente entraron en conflicto con su sello, debiendo disolver la banda. No obstante Anders Hagström and Yasmine Uhlin volvieron a tocar juntos en Diciembre de 2010 en el famoso electriXmas de Malmo en Suecia, por lo que se espera que vuelvan nuevamente juntos pero con otro sello discográfico.

http://hotfile.com/dl/103295301/e34d135/Morningstar_In_A_Black_Car.rar.html




domingo, 6 de febrero de 2011

THE BIRTHDAY MASSACRE
PINS AND NEEDLES
ALBUM
SOUND POLLUTION -
SEPTIEMBRE 17, 2010
PAÍS: CANADA
ESTILO: SYNTHROCK 



¿Qué es lo que ocurre cuando se mezcla el metal gótico con los synthes? Musicalmente a The Birthday Massacre se les podría clasificar como Synth Rock o Industrial; aunque hay canciones que contienen momentos vocales claramente influenciados por el New Wave y los teclados de la Electrónica de los '80. Letras oscuras y sonidos agresivos de guitarra están combinados con la elegancia de las melodías lúgubres sintetizadas. Pero si bien habíamos ya escuchado algunos albums anteriores de esta banda, con "Pins and Needles" de verdad que la propuesta nos termina por convencer y vaya de qué forma. 



El uso indiscriminado de teclados atmosféricos a lo The Cure e integrados 50 y 50 con los riff de guitarra metaleros, terminan por transformar al album en un mix de lujo del primer al último track, lo que sumado a la voz melodiosa e inconfundible de Chibi y a una letras fuera de serie, catapultan a "Pins and Needles" a serio aspirante a convertirse en el mejor album synthrock de 2010.

http://hotfile.com/dl/102782704/c246c9d/2010_-_Pins_And_Needles.rar.html